Uno de los principales desafíos que tendrás que superar en algún momento es mejorar las ventas en tu start up. Hay dos momentos claves, las primeras ventas y el salto entre “unos clientes” y una “cartera de clientes”.

Una vez que consigues algunos clientes o ventas, llegaras a un punto donde te estancaras. No te preocupes, esto es normal, y este es uno de los grandes desafíos que tendrás que superar. Estos son 3 consejos que hemos visto que realmente te ayudarán a superar este problema, pero esto no es una formula perfecta para el éxito, así que asegúrate de tener los ojos abiertos en tu día a día, investiga lo que hace tu competencia y sobre todo no tengas miedo a experimentar.

Antes de empezar, el consejo 0, es acepta la situación en la que estas, al aceptar tu situación, acepta que tienes que hacer algo sobre ello. Si estas leyendo esto, quizás no es necesario comentar tener en cuenta este consejo, pero por si las moscas, dejemos esto bien claro: si no estas vendiendo/creciendo tienes que hacer algo.

1. Habla con tus clientes actuales

Feedback es calve, no solo mejorará tu relación con tus clientes, si no que te puede ayudar a mejorar tu estrategia de venta. Tus clientes son aquellas personas que mas valorarán tu trabajo, y que te dirán exactamente porque siguen con sigo y no se van con otra empresa.

Además puedes aprovechar esta oportunidad para ver si tus clientes te pueden recomendar a sus conocidos, socios, etc. La persona que mejor va a vender tu producto es tu cliente.

2. Tomate unos días libres

Aléjate un poco, y toma un respiro, es posible que el problema este al frente tuyo, pero no lo ves porque esas demasiado metido en el tema. Como dice el proverbio: Los árboles no dejan ver el bosque. Tomate unos días, sal de la ciudad y de la rutina.

3. Brain storming

Siéntate con el resto del equipo. Recuerda que el trabajo de ventas tiene que estar complementado con el equipo de marketing, con el equipo técnico, etc

Esto es una buena forma de encontrar nuevos clientes, nuevas estragarías de ventas y de encontrar posibles errores en las formas actuales.

Recuerda que es normal que cualquier empresa tenga momentos de bajón. No dejes que un mal mes defina tu actitud. Si ves que no puedes superar esto, busca ayuda externa. Hay expertos en ventas que te pueden ayudar, y aunque esto aumente el coste de tu servicio o producto, puede que sea la clave para salir del problema.

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