Los guest post son una forma muy normalizada para promocionar una web, producto u persona en internet. Consiste en publicar un articulo en un blog de otra persona a tu nombre. Esto se utiliza mucho como parte de una estrategia de SEO, ya que generalmente se consigue enlaces de calidad, pero también sirve para aumentar el outreach de tus redes sociales, hacerte conocer en nuevos círculos, y para conseguir nuevos leads.

Los blogs de invitados son un método utilizado por los webmasters para aumentar el tráfico a sus sitios. Los bloggers invitados ofrecen escribir contenido para otros blogs similares en su industria como bloggers invitados. El resultado de esto varia según la plataforma donde publiques, y tu contenido. Si quieres sacar el mayor beneficio de un guest post, es imprescindible presentar un contenido de 5 estrellas.

Beneficios de los guest posts

Muchas veces, veras contenidos de mala calidad publicados en guest post, esto es un error muy común por personas que prefieren publicar contenidos de calidad en su propia web, y no dárselo a la competencia. Aunque este punto de vista parece tiene algo de sentido, harás que el tiempo que has invertido en encontrar a alguien dispuesto a alojar tu post, se vaya al garete. Como el 90% de los SEOs utilizan esto para conseguir enlaces, muchas personas ignoran los otros beneficios de los guest blogs, así que no te encierres en la idea que lo único que tienes que hacer es contextualizar un enlace. Tiene que convencer a la audiencia de este blog que visiten tu web, te den un like, te sigan, o compre tu producto.

Además, ten en cuenta que cuando alguien busque información sobre tu producto, encontrara este articulo. ¿Quieres que encuentre un post cutre? No, y esto puede causar daño a largo plazo.

Guest postPor ejemplo. Eres un inversor que esta pensando en participar en tu start up, y buscas en algo de información en Google, y encuentra un post en la web lleno de spam y virus un articulo tuyo con errores, mintiendo y compartiendo espacio con empresas de apuestas. ¿A que esto sería una catástrofe?

Por el otro lado, si este posible inversor encuentra un post tuyo en una web de confianza, demostrando que eres un experto en tu nicho…

¿Alojar guest posts? ¿Una buena idea o un riesgo?

Seguramente, habrás visto que algunos SEOs dicen que los guest posts son un riesgo, ya que Google puede penalizarte por ellos. Como todo en el SEO: Quizás.

Al final del día solo es un riesgo si tu blog es solo post de otra gente promocionando sus webs, Google pesará que es una granja de enlaces.

Otro problema, es la posibilidad de alojar competencia en tu blog. Como te interesará alojar post de tu sector, es muy posible que más de una propuesta será competencia tuya. Esta claro que NO vas a alojar tu competencia directa, pero no tengas miedo en alojar contenidos de competencia indirecta.

Has una lista de pros y cons. ¿Tienen RRSS? ¿Van a promocionar el post? ¿Nos pueden quitar ventas/clientes?

Categorías: Actualidad

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